BannerCurso

Ayudas didácticas

En esta sección estimado profesor, podrá encontrar diferentes herramientas que puede utilizar para crear recursos educativos implementado las TIC's enfocados a la educación.

Emaze

Esta herramienta permite crear Presentaciones, Websites, E-cards, Blogs y Álbumes de Fotos con modelos de diseño profesional. Los maestros pueden involucrar a su clase con presentaciones interactivas que hacen que el aprendizaje sea más accesible, estimulante y efectivo. Con Emaze, los usuarios pueden incorporar video, audio y texto, ofreciendo un potencial único para el compromiso de los estudiantes y crear experiencias de aprendizaje memorables y divertidas. Esta plataforma basada en la nube permite a cualquier persona acceder a su contenido de Emaze desde cualquier lugar.

Saber más sobre esta herramienta

Explora Emaze

Ayudas didácticas: 1/6

Google Classroom

Este ambiente virtual de aprendizaje funciona con documentos de Google Drive para facilitar a los profesores la asignación, seguimiento y evaluación de tareas a sus estudiantes. Todo a través de las herramientas de google, compartiendo archivos de texto, hojas de calculo, presentaciones, imágenes o videos. Una de las grandes ventajas que tiene esta herramienta es que permite realizar una copia para cada estudiante, el cual, recibe una copia aparte del archivo y puede modificarlo. El nombre del estudiante se añade automáticamente al título del documento y cuando el estudiante entrega una tarea, el profesor ve al instante el archivo con el nombre de ese estudiante.

Saber más sobre esta herramienta

Ir a la herramienta

Ayudas didácticas: 2/6

Cuadernia

Cuadernia es una herramienta fácil y funcional que permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos, compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma visual. La interfaz es sencilla de manejar, tanto para la creación de los cuadernos como para su visualización a través de Internet. Con esta herramienta se pueden generar contenidos digitales de apoyo a la acción educativa, proporcionando un software divertido y ameno que ayudara a grandes y a pequeños a aprender jugando.

Saber más sobre esta herramienta

Ir a la herramienta

Ayudas didácticas: 3/6

Kahoot!

Kahoot! es una plataforma de aprendizaje basada en juegos, gratuita para profesores de superhéroes increíbles y de clase. Crea un juego de aprendizaje divertido en minutos Se pueden hacer una serie de preguntas de opción múltiple, con la cantidad de preguntas que sean necesarias. Se pueden agregar videos, imágenes y diagramas a las preguntas.

Saber más sobre esta herramienta

Explora Kahoot!

Ayudas didácticas: 4/6

Voicethread"

VoiceThread es una herramienta en línea que permite crear álbumes multimedia en los que se puede insertar documentos (PDF, Word, Excel, y PowerPoint), imágenes, audio y vídeo con el valor añadido de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz, o de texto a pudiendo además dibujar con un lápiz sobre las diapositivas y sobre los vídeos en pausa. Con VoiceThread podemos pedirles a los estudiantes que hagan todo tipo de presentaciones multimedia de gran calidad.

Saber más sobre esta herramienta

Ir a la herramienta

Ayudas didácticas: 5/6

Padlet

Padlet es una herramienta digital que permite la creación de murales colaborativos, donde se pueden construir espacios para presentar recursos multimedia (Videos, audios, imágenes, dociumentos). Cada uno de los recursos que se agregan queda como notas adhesivas, como si fueran “post-its”. Privado y seguro: cada padlets pueden ser visibles solo para un grupo personalizado de personas.

Saber más sobre esta herramienta

Ir a la herramienta

Ayudas didácticas: 6/6

Herramientas de video

CkioChamp

Esta herramienta permite realizar la edición de vídeo verdaderamente fácil para todos.El editor de vídeo viene con todas las opciones necesarias para crear vídeos excelentes. Edita clips directamente desde el navegador sin tener que subirlos primero y trabaja con archivos de todos los tamaños. Sin necesidad de experiencia.

Saber más sobre esta herramienta

Ir a la herramienta

Herramientas de video: 1/2

Aritulate 360

EArticulate es una herrramienta que presenta 8 tipos de suluciones para la creación de cursos interactivos y con diseño adaptativo, lo cual permite tener desarrollos que se puedan ver tanto en computadores como en tables o celulares. Storyline es la solución que permite realizar clips interactivos de video para realizar el curso que pueda imaginar. Esta tiene una versión gratiuta y otra paga.

Saber más sobre esta herramienta

Ir a la herramienta

Herramientas de video: 2/2

Accesos Directos

Enlaces de interés

Datos de Contacto

Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Teléfono: 601-375 9500 - En Bogotá D.C. (Colombia)
PBX: 601-3443700


Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.
Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio